El fósforo blanco utilizado por Azerbaiyán quemó más de 150 hectáreas en Artsaj

La parte armenia denunció el viernes que las fuerzas azeríes atacan los bosques con esta sustancia prohibida a nivel internacional.

Redacción NOR SEVAN


El Centro de Información de Artsaj publicó los dichos del jefe de la comunidad Nngi de la región de Martuní sobre la utilización de fósforo blanco por parte de las fuerzas azeríes.


"Ya es el tercer día que el bosque de la comunidad está siendo quemado debido al uso de armas de fósforo blanco del enemigo. Cubre un área de más de 150 hectáreas" señaló el representante del asentamiento de Martuní.


Azerbaiyán "mantiene a Nngi y sus alrededores bajo fuego constantemente. Afortunadamente, se evitaron víctimas durante el bombardeo de hoy" aseguró.

Por su parte la vocera del Ministerio de Defensa de Armenia, Shushan Stepanian informó que el fósforo blanco puede causar daños a los huesos y la médula ósea, así como la muerte de los tejidos. "Una persona que cae en la zona de destrucción de dicha bomba puede sufrir heridas mortales, particularmente quemaduras profundas" enfatizó Stepanian.


El pasado viernes el defensor de los DD.HH. de Armenia, Arman Tatoian denunció que las fuerzas azeríes atacan Karabaj con municiones que contienen esta sustancia prohibida.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN