Fracasó en Ereván un acto de protesta frente a la Embajada de Rusia

Algunas decenas de militantes de grupos pro-occidentales armenios y ucranianos no pudieron concretar lo planificado debido a la presencia de ciudadanos armenios que se manifestaban apoyando a Rusia.

Redacción NOR SEVAN


Algunas decenas de activistas pro-occidentales armenios junto a ciudadanos de Ucrania que actualmente se encuentran residiendo en Armenia, intentaron realizar, el miércoles 21 de abril, un piquete de protesta frente a la Embajada de la Federación de Rusia en Ereván. A la cabeza de los manifestantes antirrusos, que marchaban con banderas de Armenia, Ucrania y la Unión Europea al grito de "No al genocidio de nuestros días", se encontraba el cineasta y productor armenio Tigrán Jzmalian, presidente del Partido Europeo de Armenia


Sin embargo, el objetivo de los pro-occidentales armenios y sus aliados ucranianos quedó trunco, porque delante de la sede diplomática rusa en Ereván, y bloqueando el acceso a la misma, se habían apostado decenas de ciudadanos armenios con banderas de Armenia, Artsaj y Rusia.


Integrantes del grupo que llegó para defender la Embajada de Rusia cuestionaron a los ciudadanos ucranianos el haber venido al país sin ningún problema y estar alentando conflictos y divisiones, agrediendo al principal aliado de Armenia.


"Dejaste tu tierra natal y viniste aquí, ¿para qué? Nadie los está echando, pero no queremos que vengan a defender a nuestros enemigos nazis. Si vienen a nuestra casa deben respetar nuestras tradiciones", les espetó el bloguero armenio Mika Badalian a varios ucranianos que se manifestaban contra Rusia.

Los antirrusos con banderas de Armenia, Ucrania y la UE

Quienes apoyaban a Rusia recordaron la sistemática negativa ucraniana a reconocer el genocidio armenio y su apoyo a Azerbaiyán en la guerra de los 44 días.


Un importante cordón policial logró mantener alejados a los grupos, previniendo incidentes y enfrentamientos.


Ante la imposibilidad de concretar la acción de protesta prevista frente a la Embajada de Rusia, los pro-occidentales armenios y sus socios ucranianos decidieron marchar por las calles de Ereván.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco