top of page

Francia: se emitieron estampillas en honor a Misak Manushian y a Charles Aznavour

La presentación tuvo lugar en la oficina central de la empresa de correos y contó con la participación de autoridades nacionales y locales, la embajadora de Armenia y representantes de la colectividad armenia.



Redacción NOR SEVAN


En Francia se emitieron sellos postales -estampillas- en honor del Héroe Nacional de Francia y uno de los líderes del Movimiento de Resistencia Antifascista, el comunista Misak Manushian, y del célebre cantautor franco-armenio Charles Aznavour. La presentación tuvo lugar en la oficina central de la empresa postal francesa Carrée d'Encre.


La embajadora de Armenia en Francia, Hasmik Tolmachian, expresó su agradecimiento a la empresa postal francesa y destacó el importante papel de dos figuras destacadas de origen armenio en el fortalecimiento de la amistad milenaria entre Armenia y Francia.


Se emitió una colección de cuatro sellos en honor a Misak Manushian con una tirada de casi diez mil ejemplares de cada una y está dedicada al traslado y entierro de los restos del héroe en el Panteón de las figuras más importantes de Francia.

En mayo se lanzará oficialmente un sello en honor a Charles Aznavour, con motivo del centenario del cantante. La tirada será de varias decenas de miles y el autor de la imagen es el artista vietnamita Hom Nguyen. La base de su obra es una fotografía de Aznavour tomada por el famoso fotógrafo franco-armenio Roger Kasparian.


A la ceremonia asistieron parlamentarios, figuras públicas y políticas y representantes de la comunidad armenia en Francia. Entre los oradores estuvieron el vicepresidente del Senado francés, Pierre Ouzoulias, el director del Departamento de Europa continental y Asia central del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Brice Roquefoy, el director del Departamento de relaciones europeas e internacionales del grupo Philaposte, Jean-Paul Forceville, así como así como el director de Philaposte, Paul Dworkin; la nieta del hermano de Misak Manouchian, Katya Gioragosian, y del hijo de Charles Aznavour, Misha Aznavour.

Comentários


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page