¡Fuera Israel de Palestina!

Declaración de la Unión Cultural Armenia y su Juventud ante el plan de Israel de anexar Cisjordania.

El imperialismo estadounidense liderado por Trump, el sionismo dirigido por Netanyahu y el autoproclamado nuevo Sultán turco Erdogán -y su proyecto neo-otomano-, son los principales enemigos de los pueblos de esa región del mundo, que los enfrenta luchando por sus derechos y su libertad. Pero también lo son de aquellos otros, que convertimos la paz, la amistad y la solidaridad en ejes de nuestra práctica política cotidiana.


Así como Erdogán no cesa sus bombardeos y asesinatos en territorio sirio, iraquí y libio –cuyas víctimas son kurdos, árabes, asirios, armenios y turcos, entre otros-, ni tampoco la represión y persecución a sus opositores en su país, Donald Trump insiste en sus intentos de invasión a Venezuela, endureciendo el criminal bloqueo sobre Cuba Socialista y participando en cada acción desestabilizadora, invasión y saqueo de las riquezas naturales de cualquier país en cualquier rincón del planeta.


Para no ser menos, y con el guiño y apoyo de sus aliados, Netanyahu avanza impunemente, viola resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y principios del derecho internacional, perpetuando el genocidio al que de manera sistemática viene sometiendo al pueblo palestino desde hace décadas. Ahora, y basándose en el plan colonial estadounidense-israelí denominado “Acuerdo del Siglo”, pretende anexar Cisjordania, territorio palestino ocupado por parte del Estado de Israel desde el año 1967.


Desde la Unión Cultural Armenia y la JUCA expresamos nuestro enérgico rechazo a la política de opresión y explotación que ejerce el Estado de Israel sobre los palestinos, condenamos los nuevos intentos anexionistas, repudiamos la doctrina militarista, racista, segregacionista y exclusivista –basada en la ideología sionista- que guía su accionar, y expresamos nuestra solidaridad activa y militante con el pueblo palestino, sus autoridades, y con aquellos sectores del pueblo de Israel que se mantienen firmes e inclaudicables en su lucha por la paz y la amistad entre los pueblos.


Unión Cultural Armenia

Juventud de la Unión Cultural Armenia

Buenos Aires, 30 de junio de 2020

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN