¡Fuera Israel de Palestina!

Declaración de la Unión Cultural Armenia y su Juventud ante el plan de Israel de anexar Cisjordania.

El imperialismo estadounidense liderado por Trump, el sionismo dirigido por Netanyahu y el autoproclamado nuevo Sultán turco Erdogán -y su proyecto neo-otomano-, son los principales enemigos de los pueblos de esa región del mundo, que los enfrenta luchando por sus derechos y su libertad. Pero también lo son de aquellos otros, que convertimos la paz, la amistad y la solidaridad en ejes de nuestra práctica política cotidiana.


Así como Erdogán no cesa sus bombardeos y asesinatos en territorio sirio, iraquí y libio –cuyas víctimas son kurdos, árabes, asirios, armenios y turcos, entre otros-, ni tampoco la represión y persecución a sus opositores en su país, Donald Trump insiste en sus intentos de invasión a Venezuela, endureciendo el criminal bloqueo sobre Cuba Socialista y participando en cada acción desestabilizadora, invasión y saqueo de las riquezas naturales de cualquier país en cualquier rincón del planeta.


Para no ser menos, y con el guiño y apoyo de sus aliados, Netanyahu avanza impunemente, viola resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y principios del derecho internacional, perpetuando el genocidio al que de manera sistemática viene sometiendo al pueblo palestino desde hace décadas. Ahora, y basándose en el plan colonial estadounidense-israelí denominado “Acuerdo del Siglo”, pretende anexar Cisjordania, territorio palestino ocupado por parte del Estado de Israel desde el año 1967.


Desde la Unión Cultural Armenia y la JUCA expresamos nuestro enérgico rechazo a la política de opresión y explotación que ejerce el Estado de Israel sobre los palestinos, condenamos los nuevos intentos anexionistas, repudiamos la doctrina militarista, racista, segregacionista y exclusivista –basada en la ideología sionista- que guía su accionar, y expresamos nuestra solidaridad activa y militante con el pueblo palestino, sus autoridades, y con aquellos sectores del pueblo de Israel que se mantienen firmes e inclaudicables en su lucha por la paz y la amistad entre los pueblos.


Unión Cultural Armenia

Juventud de la Unión Cultural Armenia

Buenos Aires, 30 de junio de 2020

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina