top of page

Fueron arrestados los azerbaiyanos sospechosos de asesinar a los soldados rusos

Durante la conversación telefónica mantenida hoy entre Putin y Aliyev, el mandatario azerbaiyano se disculpó por el accionar de los militares de sus fuerzas armadas.

Redacción NOR SEVAN


El presidente ruso, Vladimir Putin, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y destacó la importancia de garantizar los derechos y la seguridad de la población armenia de Nagorno-Karabaj.


Previamente, el mandatario azerbaiyano le pidió disculpas a Putin y le expresó su más sentido pésame por la trágica muerte de los militares de las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj. También expresó su disposición a proporcionar ayuda material a las familias de los pacificadores rusos asesinados.


Los militares rusos murieron ayer, 20 de septiembre, en Nagorno Karabaj, cuando el vehículo que los transportaba desde el puesto de observación al destacamento fue atacado a tiros por soldados azerbaiyanos.

La agencia RIA NOVOSTI informó hoy que “los primeros sospechosos del crimen han sido detenidos”. La fuente añadió que el comandante del Cuerpo de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán, cuyos subordinados son responsables de la muerte de los militares rusos, fue destituido de sus funciones.


Respecto al diálogo entre Putin y Aliyev, los líderes de Rusia y Azerbaiyán discutieron los pasos considerados prioritarios para una mayor estabilización de la situación y la superación de los problemas humanitarios en Nagorno Karabaj. Fue ahí donde el mandatario ruso subrayó como fundamental garantizar los derechos y la seguridad de la población armenia de Nagorno Karabaj.


Los interlocutores hablaron de la importancia de la realización de los acuerdos sobre el cese de las hostilidades en Nagorno Karabaj alcanzados con la ayuda de las fuerzas de mantenimiento de la paz rusas y acordaron intensificar el proceso de negociación, incluida la preparación de un tratado de paz entre Bakú y Ereván.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page