top of page

Fueron liberados cinco prisioneros de guerra armenios

Sin embargo, permanecen en poder del régimen azerbaiyano más de treinta prisioneros de guerra armenios.



Redacción NOR SEVAN


El 8 de setiembre por la noche arribó a Ereván un avión procedente de Bakú, que transportó a cinco prisioneros de guerra armenios liberados de su cautiverio por el gobierno azerbaiyano, luego de haberlos mantenido en su poder, de manera ilegal, durante casi dos años.


El Servicio de Seguridad Nacional de la República de Armenia informó los nombres de los rehenes armenios que regresaron a su patria:


Martín Aghramanian, nacido el 28 de mayo de 1996, en Leninakán (Guiumrí); Ashot Guevorguian, nacido el 30 de junio de 1998, en Leninakán; Félix Grigorian, nacido el 23 de diciembre de 1996, en Leninakán; Varazdat Manukian, nacido el 7 de julio de 1990, en Leninakán; Edik Hovsepian, nacido el 2 de agosto de 1999, en Kirovakán (Vanadzor).


"Saludamos esta acción como medida que favorece la normalización de las relaciones", dice el comunicado oficial difundido por el SSN de Armenia.



Comments


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page