top of page

Fueron liberados otros 5 prisioneros de guerra armenios

Aún quedan retenidos ilegalmente en las cárceles de Bakú varias decenas de armenios apresados durante la guerra y luego de firmado en alto el fuego.

Redacción NOR SEVAN


El martes 19 de octubre por la noche, un avión procedente de Bakú, que arribó en el aeropuerto militar Erebuní (Ereván), trajo de retorno a su tierra a cinco prisioneros de guerra armenios. Se trata de los ciudadanos Mels Ambardanian, Rafik Karapetian, Zhora Manukian, Hovsep Manukian y Sedrak Soghomonian.


El regreso de los prisioneros a Armenia tuvo lugar con la mediación del teniente general Rustam Muradov, subcomandante del Distrito Militar Sur de las Fuerzas Armadas de Rusia, ex comandante del contingente de paz ruso establecido en Artsaj (Karabaj).


En el aeropuerto militar, los ex prisioneros de guerra armenios fueron recibidos por el embajador ruso en Armenia, Serguey Kopirkin, y por el actual comandante de las fuerzas de paz rusas Gennady Anashkin. Inmediatamente fueron trasladados a un centro médico para la realización de los exámenes correspondientes, para determinar el estado de salud de cada uno de ellos. Todos los cautivos que regresaron a Ereván son de la región de Shirak.


El pasado 23 de julio, y luego de un juicio ilegal y totalmente irregular, tres de ellos, Rafik Karapetian, Sedrak Soghomonian y Mels Ambardarian, fueron condenados por un tribunal de Bakú a 6 años de prisión. Ese día, junto a ellos, otros siete prisioneros de guerra recibieron la misma condena.


Un día antes, el tribunal azerbaiyano había tomado el mismo veredicto con otro grupo de 13 prisioneros armenios, entre quienes estaba otro de los liberados, Zhora Manukian. Y la misma sentencia debió escuchar el 29 de julio Hovsep Manukian, quien ayer retornó a su patria.




SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page