Funcionarios armenios visitaron el Líbano

Una delegación del gobierno encabezada por el alto comisionado para Asuntos de la Diáspora se encontró con la comunidad de Beirut.


El alto comisionado para Asuntos de la Diáspora Zareh Sinanian encabezó una delegación del gobierno, que viajó hasta el Líbano para evaluar la situación general y para acompañar la ayuda humanitaria enviada desde Ereván. Además, analizaron el estado de las instituciones y miembros de la comunidad armenia.


El hombre encargado de la Diáspora dijo que se encontró con dos mensajes diferentes mientras visitaba la comunidad armenia-libanesa en Beirut, después de la explosión del 4 de agosto. Después de su reunión con los líderes espirituales, destacó que los libaneses-armenios están firmes en su tierra y que la comunidad será restaurada. Sin embargo, Sinanian asegura que recibió un mensaje diferente en reuniones con representantes de diferentes organizaciones.


"El estado de ánimo de pánico que tenía la gente allí era obvio", dijo Sinanian y aseguró que muchos tenían el deseo de irse y viajar a Armenia. "Pero el tema es muy complejo, porque incluso teniendo ese deseo, algunos de ellos no pueden hacerlo debido a las restricciones bancarias existentes, que no les permite retirar sus ahorros, vender sus casas o negocios", detalló. Ese es el principal argumento esgrimido por el funcionario para que ese flujo migrante rumbo a Armenia no se haga realidad a la brevedad.


Sinanian informó que en un mes, más de 470 armenios libaneses se han repatriado a Armenia. 370 de ellos llegaron en 5 vuelos diferentes operados por Middle East Airlines el 14 de julio, 21 de julio, 28 de julio, 4 de agosto y 11 de agosto (cuatro de ellos, antes de las explosiones). Otros 101 fueron trasladados durante el regreso de los aviones que llevaron ayuda humanitaria desde Armenia al Líbano.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina