top of page

La Selección de Armenia dedicó su triunfo a los soldados que defendieron Artsaj

"Está claro para todos nosotros a quién se dedicó la victoria", expresaron tras el 2 a 1 sobre Georgia. Mañana, Armenia enfrenta a Macedonia del Norte por la última fecha de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Los futbolistas armenios muestran sus botines en homenaje a los soldados que lucharon en Artsaj.

Redacción NOR SEVAN


La Selección Armenia de Futbol venció de visitante, el pasado 15 de noviembre, por 2 a 1 al equipo nacional de Georgia. El triunfo en la Liga de las Naciones de la UEFA fue dedicado a todo el pueblo de Armenia y Artsaj.


"Está claro para todos nosotros a quién se dedicó la victoria sobre Georgia", manifestaron desde la Federación Armenia de Fútbol.

A pesar de la ausencia de la figura y capitán Henrikh Mkhitarian, Armenia pudo derrotar al conjunto georgiano con los goles de Gevorg Ghazarian y Sarkis Adamian. A una fecha del cierre del grupo 2 de la categoría C de la UEFA Nations League, la selección quedó segunda a tan solo un punto de Macedonia del Norte.


Justamente con el puntero es a quien enfrenta mañana en Nicosia (Chipre) por la última fecha. En cancha neutral, se juega el ascenso a la categoría B: "Estaríamos felices de jugar en nuestro campo, pero lamentablemente no lo logramos. Haremos todo lo posible para lograr el resultado deseado, porque todo el país está esperando este juego", expresó el técnico de Armenia Joaquín Caparrós.


Hoy en conferencia de prensa, el mediocampista Artak Grigorian dijo: "El estado de ánimo es bueno, porque obtuvimos una gran victoria: primero hicimos feliz a la nación armenia y después mejoramos nuestra posición en la tabla". "Llegamos a Chipre muy concentrados para derrotar a Macedonia", cerró el futbolista armenio.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page