La Selección de Armenia dedicó su triunfo a los soldados que defendieron Artsaj

"Está claro para todos nosotros a quién se dedicó la victoria", expresaron tras el 2 a 1 sobre Georgia. Mañana, Armenia enfrenta a Macedonia del Norte por la última fecha de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Los futbolistas armenios muestran sus botines en homenaje a los soldados que lucharon en Artsaj.

Redacción NOR SEVAN


La Selección Armenia de Futbol venció de visitante, el pasado 15 de noviembre, por 2 a 1 al equipo nacional de Georgia. El triunfo en la Liga de las Naciones de la UEFA fue dedicado a todo el pueblo de Armenia y Artsaj.


"Está claro para todos nosotros a quién se dedicó la victoria sobre Georgia", manifestaron desde la Federación Armenia de Fútbol.

A pesar de la ausencia de la figura y capitán Henrikh Mkhitarian, Armenia pudo derrotar al conjunto georgiano con los goles de Gevorg Ghazarian y Sarkis Adamian. A una fecha del cierre del grupo 2 de la categoría C de la UEFA Nations League, la selección quedó segunda a tan solo un punto de Macedonia del Norte.


Justamente con el puntero es a quien enfrenta mañana en Nicosia (Chipre) por la última fecha. En cancha neutral, se juega el ascenso a la categoría B: "Estaríamos felices de jugar en nuestro campo, pero lamentablemente no lo logramos. Haremos todo lo posible para lograr el resultado deseado, porque todo el país está esperando este juego", expresó el técnico de Armenia Joaquín Caparrós.


Hoy en conferencia de prensa, el mediocampista Artak Grigorian dijo: "El estado de ánimo es bueno, porque obtuvimos una gran victoria: primero hicimos feliz a la nación armenia y después mejoramos nuestra posición en la tabla". "Llegamos a Chipre muy concentrados para derrotar a Macedonia", cerró el futbolista armenio.


RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina