top of page

Garo Paylan denunció la política económica del gobierno de Erdogan

El diputado armenio presentó una investigación donde comprueba que "la economía del régimen unipersonal de Turquía se ha derrumbado".

Redacción NOR SEVAN


El diputado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco) Garo Paylan denunció la política economía del gobierno de Turquía. En conferencia de prensa, el parlamentario armenio aseveró que "en tres años, la economía del régimen unipersonal de Turquía se ha derrumbado".


"¿Qué hizo el régimen de un solo hombre? Transfirió los recursos de Turquía a los palacios, guerras y amigos. La economía del país se hundió en una espiral de moneda extranjera, inflación e interés. Por lo tanto, solo podemos darles una nota de cero" al gobierno, aseguró Paylan.


En contraste con la creciente riqueza de los grupos de élite ricos, cercanos al Partido de Justicia y Desarrollo (AKP) del presidente Recep Tayyip Erdogan y su aliado gobernante, el Partido del Movimiento Nacionalista (MHP), Paylan señaló que la economía de la mayoría de la gente se contrajo. "La carga del desempleo, la pobreza, la deuda y el alto costo de vida recayeron sobre la mayoría de nuestros ciudadanos", declaró.


El parlamentario explicó que no es la economía de los trabajadores, sino de los aliados y las élites cercanas al partido gobernante de Erdogan lo que ha crecido en los últimos años. "Nosotros, como HDP, viajamos por el país, ciudad por ciudad, aldea por aldea y preguntamos a todos nuestros conciudadanos: ‘¿Han oído que la economía de Turquía ha crecido? Erdogan dice que está creciendo, ¿ha crecido su economía?’ Y ni uno solo de nuestros ciudadanos dijo: ‘Mi economía ha crecido’. Entonces, ¿de quién ha crecido la economía?", se preguntó.


Ante esta situación, reiteró que la economía de "un puñado de compinches" del gobierno es la única que creció. “Pero cuando miramos a nuestros 84 millones de ciudadanos, la economía del trabajador, del agricultor y de los jubilados, su economía se ha encogido”, manifestó.


Por último, el diputado del HDP advirtió que "mientras no se pueda deshacer de este régimen de un solo hombre, la economía seguirá sangrando". "Cobra los impuestos a nuestros ciudadanos y los transfiere a sus allegados. Si es capaz de mantener su poder durante dos años más, este ciclo económico que gira mediante la recaudación de impuestos de nuestros ciudadanos y se transfiere a los compinches de Erdogan seguirá girando. "Lo que tenemos que hacer es romper este ciclo", cerró Paylan.


-


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page