Garo Paylan: "El presidente Erdogán aún no condenó el ataque contra nuestra iglesia"

El diputado armenio turco visitó hoy la Iglesia San Gregorio "El Iluminador", que había sufrido el 26 de mayo un crimen de odio. Crece la discriminación y el racismo en Turquía.

El diputado armenio turco Garo Paylan visitó hoy la Iglesia San Gregorio "El Iluminador" en el barrio Üsküdar de Estambul. El 26 de mayo una persona había roto la cruz de la puerta y la había tirado al suelo.


"El presidente Regep Tayyip Erdogan y el ministro de Interior Suleyman Soylu aún no han condenado el ataque contra nuestra iglesia", denunció Paylan en su Twitter. Además, el diputado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco) dijo: "Hay una mezquita justo al lado de nuestra iglesia. ¿No son ambos lugares de culto?".


La dirección de la Iglesia armenia presentó una denuncia penal sobre el ataque y volvió a colocar la cruz en su lugar. El atacante que rompió la cruz de la iglesia y la tiró al suelo fue detenido hoy.


La discriminación y el racismo no cesa en Turquía. El último crimen de odio había sido el 9 de mayo cuando intentaron incendiar la puerta de la Iglesia de Bakirkoy. Hoy, amenazaron de muerte a Raquel Dink, presidenta de la Fundación Hrant Dink.


RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina