Garo Paylan: "El presidente Erdogán aún no condenó el ataque contra nuestra iglesia"

El diputado armenio turco visitó hoy la Iglesia San Gregorio "El Iluminador", que había sufrido el 26 de mayo un crimen de odio. Crece la discriminación y el racismo en Turquía.

El diputado armenio turco Garo Paylan visitó hoy la Iglesia San Gregorio "El Iluminador" en el barrio Üsküdar de Estambul. El 26 de mayo una persona había roto la cruz de la puerta y la había tirado al suelo.


"El presidente Regep Tayyip Erdogan y el ministro de Interior Suleyman Soylu aún no han condenado el ataque contra nuestra iglesia", denunció Paylan en su Twitter. Además, el diputado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco) dijo: "Hay una mezquita justo al lado de nuestra iglesia. ¿No son ambos lugares de culto?".


La dirección de la Iglesia armenia presentó una denuncia penal sobre el ataque y volvió a colocar la cruz en su lugar. El atacante que rompió la cruz de la iglesia y la tiró al suelo fue detenido hoy.


La discriminación y el racismo no cesa en Turquía. El último crimen de odio había sido el 9 de mayo cuando intentaron incendiar la puerta de la Iglesia de Bakirkoy. Hoy, amenazaron de muerte a Raquel Dink, presidenta de la Fundación Hrant Dink.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN