top of page

Gaza publicó los nombres de casi 7.000 palestinos, tras los desvergonzados dichos de Biden

El Ministerio de Salud de Gaza ha publicado los nombres de casi 7.000 palestinos masacrados en la actual agresión de Israel contra la asediada Franja, un día después de que el presidente estadounidense Joe Biden cuestionara “descaradamente” la cifra de víctimas.

Redacción NOR SEVAN


Biden dijo el miércoles que “no tenía idea de que los palestinos estén diciendo la verdad sobre cuántas personas mueren”. Y si bien confirmó que la agresión israelí ha masacrado a "inocentes", lo justificó diciendo que "es el precio de librar una guerra".


Refutando sus comentarios, el Ministerio de Salud de Gaza publicó ayer, jueves, un informe de 210 páginas, enumerando a todos los palestinos mártires desde que Israel comenzó la agresión el 7 de octubre. Incluye los nombres, edades, géneros y números de identificación de cada víctima, y ​​se espera que pronto se publique una versión en inglés del informe, según el Ministerio.


Ashraf al-Qedra, portavoz del Ministerio, dijo que la administración estadounidense está "desprovista de estándares humanos, moral y valores básicos de derechos humanos" por poner "descaradamente" en duda el número de muertos.


"Decidimos salir y anunciar con detalles y nombres, frente al mundo entero, la verdad sobre la guerra genocida cometida por la ocupación israelí contra nuestro pueblo", dijo.

Según el informe, 6.747 palestinos fueron martirizados, incluidos 2.913 niños, entre el 7 de octubre y las 3 de la tarde, hora local, del 26 de octubre. El Ministerio dijo que no nombró a otras 281 personas que habían sido martirizadas porque sus cuerpos no podían ser identificados, con lo que el total a 7.028.


Oficialmente se sostiene la tesis que resulta probable que el número real de asesinados sea mucho mayor que la cifra anunciada, ya que el informe excluye a los enterrados sin haber sido llevados al hospital, a aquellos para quienes los hospitales no pudieron completar los procedimientos de registro y a las personas desaparecidas bajo los escombros, que suman alrededor de 1.600, y se teme que muchos de ellos estén muertos.


"Confirmamos que las puertas del Ministerio de Salud están abiertas para que todas las instituciones tengan acceso", dijo Qedra en un comunicado.


"Que el mundo sepa que detrás de cada número está la historia de una persona cuyo nombre e identidad se conocen. Nuestro pueblo no son "don nadie" a los que se pueda ignorar", enfatizó.

A pesar de que Biden cuestionó la exactitud de la cifra de víctimas, el HuffPost reveló que el Departamento de Estado de Estados Unidos citó recientemente al Ministerio de Salud palestino en Gaza en casi 20 "informes de situación".


Las declaraciones de Biden fueron condenadas por el Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses (CAIR) como “impactantes y deshumanizantes”. CAIR también puntualizó que Biden debería disculparse.

留言


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page