top of page

Genocidio cultural: Un soldado azerbaiyano disparó contra un jachkar en Artsaj

Un militar azerí ametralló a una cruz armenia de un complejo memorial de la región ocupada de Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


El régimen autoritario de Ilham Aliyev continúa con su genocidio cultural en las regiones ocupadas por Azerbaiyán de la República de Artaj. En las últimas horas, se difundió un video por las redes sociales, que es otra prueba clara de la política de destrucción y profanación del patrimonio histórico armenio.


El sitio de noticias Zartonk Media divulgó un video donde se muestra a un soldado azerbaiyano disparando con una escopeta contra un jachkar (cruz armenia) del complejo memorial de Hadrut, región ocupada por las fuerzas invasoras azeríes desde el fin de la guerra de los cuarenta días en Artsaj.


Asimismo, se puede observar que el monumento está profanado y cubierto con inscripciones azeríes. De esta forma, se confirma una vez más lo que denuncia día a día el pueblo armenio. Como expresó el canciller de Artsaj David Babayan: "Casi todos los monumentos históricos y culturales armenios están en peligro. Los monumentos que Azerbaiyán no puede destruir, ya que son conocidos en todo el mundo, intentará apropiarse de ellos convirtiéndolos en falsos monumentos culturales".



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page