top of page

Nikol Pashinian denunció un intento de golpe de Estado

Las Fuerzas Armadas de Armenia exigieron la renuncia del Primer Ministro, argumentando que su liderazgo político está llevando al Estado a una situación límite. El mandatario los acusó de querer destituirlo.

Redacción NOR SEVAN


El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Armenia exigió hoy la renuncia del primer ministro Nikol Pashinian, esgrimiendo que el liderazgo político está llevando al Estado a una situación límite y peligrosa. El líder armenio denunció el intento de golpe de Estado, llamando a los ciudadanos a reunirse en la Plaza de la República para "defender la revolución de terciopelo".


Los militares pidieron su dimisión después de que el mandatario haya echado al primer subjefe del las Fuerzas, el teniente general Tiran Khachatrian. Cabe recordar que Pashinian comunicó que había firmado la decisión para destituir de su cargo al jefe del Estado Mayor Onnik Gasparian. Sin embargo, el presidente Sarkissian aún no firmó el documento.


Mientras tanto, miles de personas se manifiestan en las calles de Ereván a favor y en contra del gobierno, y la policía ya comenzó a reprimir a los opositores. Hay decenas de detenidos.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page