top of page

Con la mediación de Rusia, se llegó a un cese del fuego entre Armenia y Azerbaiyán

Según informó el Ministerio de Defensa armenio, las agresiones se detuvieron a las 18.30 (hora local) y relativamente la situación se estabilizó.

Redacción NOR SEVAN


Gracias a la mediación de la Federación de Rusia, se alcanzó un alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán en la zona fronteriza desde las 18.30 (hora local). "La situación se ha estabilizado relativamente", informó el Ministerio de Defensa de Armenia hace instantes.


Este mediodía, las Fuerzas Armadas azerbaiyanas habían iniciado el ataque a las posiciones armenias utilizando artillería, vehículos blindados y armas de fuego de varios calibres. En Syunik, se inició un intercambio de disparos entre las fuerzas armadas por dos posiciones armenias en la montaña Tsitsernakar. La escaramuza comenzó después de que la parte azerbaiyana exigiera que las fuerzas armenias abandonaran las dos bases militares en el territorio de Armenia.


Como resultado del ataque, Armenia perdió "dos posiciones de combate" y murió el soldado Meruzhan Arturi Harutiunian. Además, hubo varios heridos y 12 militares fueron tomados prisioneros por el régimen de Bakú. Asimismo, las unidades invasoras azeríes "tuvieron grandes pérdidas, varias unidades de equipo militar fueron destruidas".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page