Greta Thunberg se solidarizó con la radio Acik de Turquía que cerraron por hablar del genocidio armenio
La activista sueca Greta Thunberg visitó el viernes pasado la radio turca de Estambul Açik, cuyas transmisiones fueron silenciadas a principios de este mes por las autoridades del Estado turco después de que un invitado hablara al aire sobre el genocidio armenio.
"Greta apoya a Açik Radyo”, publicó la radio en X, publicando un video de la activista de 21 años expresando su apoyo a la emisora cuyo nombre en turco significa “radio abierta”. "¡La radio abierta debería seguir abierta! Apoyo a Açik Radyo. Es más importante que nunca que tengamos plataformas de medios honestas que digan la verdad sobre la crisis climática y los derechos humanos”, expresó Thunberg.
El organismo de control de radiodifusión de Turquía, RTUK, suspendió a Açik Radyo durante cinco días en mayo por presunta incitación al odio, y después le retiró la licencia en julio, aunque continuó transmitiendo hasta mediados de octubre. Las sanciones se produjeron después de una emisión de abril en la que un invitado denunció el genocidio que sufrieron los armenios entre 1915 y 1923.
Cofundada hace unos 30 años por el destacado activista ambiental turco Omer Madra, las transmisiones de Açik Radyo abordaron los derechos humanos, los derechos de las minorías y cuestiones ecológicas.
コメント