El Grupo Minsk llamó a encontrar una solución pacífica al conflicto armenio-azerí

Los Copresidentes del Grupo Minsk de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa junto al Representante personal del Presidente de la OSCE enfatizaron en que las partes deben adherir estrictamente al alto el fuego.

Nikol Pashinian junto a los Copresidentes del Grupo Minsk de la OSCE

Los Copresidentes del mediador Grupo Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) -Igor Popov de la Federación de Rusia, Stéphane Visconti de Francia y Andrew Schofer de los Estados Unidos de América-, conjuntamente con el Representante personal del Presidente en ejercicio de la OSCE, Andrzej Kasprzyk, emitieron el viernes una declaración oficial sobre la situación en la frontera armenio-azerí.


Los mediadores manifestaron su satisfacción por “la relativa estabilidad a lo largo de la frontera entre Azerbaiyán y Armenia desde el 16 de julio” y llamaron a las partes en conflicto a que “aprovechen la reducción actual de las hostilidades activas a fin de prepararse para negociaciones sustantivas para encontrar una solución integral al conflicto”.


En su declaración enfatizaron que en este período crítico resulta fundamental abstenerse de realizar declaraciones y acciones provocativas. Señalaron que “las recientes declaraciones públicas que critican los esfuerzos conjuntos de los países mediadores, buscan establecer ‘nuevas condiciones unilaterales’ o cambios en el formato del proceso de solución, no conducen en nada a reanudar y mantener el diálogo constructivo”.

Los Copresidentes reiteraron que “la voluntad política para lograr una solución pacífica duradera se demuestra absteniéndose de las posiciones maximalistas, de las declaraciones y acciones provocativas, y adhiriendo estrictamente al alto el fuego”.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina