Guardias fronterizos rusos fueron desplegados en la zona fronteriza de Tavush

El gobierno de Armenia aseguró que las Fuerzas de Paz de Rusia están instaladas en la comunidad de Voskepar.

Redacción NOR SEVAN


El Ministerio de Defensa de Armenia informó que se desplegaron los guardias fronterizos rusos en la región de Tavush, particularmente en la comunidad de Voskepar. Además, se están realizando las obras de construcción para asegurar las instalaciones de retaguardia de las fuerzas de paz rusas. Este proceso se realiza al margen de la cooperación armenio-rusa.


Cabe recordar que ayer la Cancillería de Rusia expresó que "está seriamente preocupada por los frecuentes incidentes armados en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, donde las tensiones no disminuyen, a pesar de las medidas que se están tomando".


Durante una conferencia de prensa, Alexander Bikantov, Director Adjunto del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, aseguró: "Es especialmente alarmante que estén acompañados de víctimas humanas en ambos lados".



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN