top of page

Guillermo Oliveri recibió la medalla Mkhitar Gosh

Le fue otorgada por el presidente de la República de Armenia y entregada por el Embajador Hovhannés Virabyan.

Redacción NOR SEVAN


El martes 29 de marzo por la tarde, en la sede diplomática armenia en Buenos Aires, se llevó a cabo una emotiva ceremonia durante la cual, el Secretario de Culto de la Nación, embajador Guillermo Oliveri, recibió la medalla Mkhitar Gosh que el presidente de la República de Armenia otorga a quienes se destacan en actividades socio-políticas y en el terreno de la diplomacia.


Abrió la ceremonia el embajador de Armenia en la Argentina, Hovhannés Virabyan, quien hizo uso de la palabra y destacó la importante tarea llevada adelante por el Guillermo Oliveri a lo largo de sus años al frente de la función estatal, puntualizando su permanente contribución a la amistad entre nuestros pueblos y al desarrollo de las relaciones argentino-armenias. Virabyan subrayó que este reconocimiento se da en el marco del 30° Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Armenia.


Luego, el Archimandrita Aren Shahinian felicitó al homenajeado en representación del Arzobispo Kissag Mouradian, Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para Argentina y Chile, y le agradeció su constante apoyo y solidaridad para con la comunidad armenia del país .


Seguidamente, el embajador Guillermo Oliveri agradeció este reconocimiento y manifestó su orgullo al recibirlo. Contó brevemente detalles de su intensa actividad en la misma función durante casi 15años, lo que le permitió conocer no sólo las inquietudes de la comunidad armenia, sino también conocer nuevos amigos, con quienes logró desarrollar sinceras relaciones de trabajo y personales, más allá de las lógicas diferencias y matices.


Para finalizar la ceremonia, el embajador Hovhannés Virabyan le entregó al Secretario de Culto de la Nación, Guillero Oliveri, la medalla Mkhitar Gosh.

Entre los representantes de la comunidad armenias estuvieron presentes el presidente del Centro Armenio, Carlos Varty Manoukian; el presidente de la Unión General Armenia de Beneficencia, Rubén Kedikian; el presidente de la Asociación Cultural Tekeyan, Sergio Nahabetian; en presidente de la Asociación Cultural Armenia, Alfonso Tabakian; y el presidente de la Unión Cultural Armenia, Adrián Lomlomdjian.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page