Hace diez años se inauguró la Embajada Argentina en Armenia

El Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia mantuvo una conversación telefónica con el Canciller de Argentina por este aniversario.

El pasado 21 de mayo se cumplió el décimo aniversario de la inauguración de la Embajada de la República Argentina en la República de Armenia, que, desde su establecimiento, desempeñó un papel relevante en el desarrollo de la relación bilateral entre los dos países amigos.


En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Zohrab Mnatsakanyan, se reunió virtualmente con su par Felipe Solá, donde compartieron experiencias sobre el abordaje de la pandemia del coronavirus e intercambiaron información sobre el estado de la relación bilateral y las inversiones argentinas en Armenia.


Las partes reiteraron la disposición mutua para tomar medidas prácticas para impulsar las relaciones bilaterales y profundizar aún más la fuerte cooperación armenio-argentina. En este contexto, enfatizaron especialmente el papel de puente de la comunidad armenia de Argentina para fortalecer e impulsar los lazos y el acercamiento de los dos pueblos.


Los cancilleres se complacieron en observar la cooperación efectiva existente en formatos multilaterales basados ​​en valores y enfoques comunes. En este contexto, apreciaron mucho la estrecha cooperación de Armenia y Argentina en torno a la agenda de prevención de genocidios y crímenes de lesa humanidad.


El último Embajador argentino, Gonzalo Urriolabeitia, quien estuvo a cargo casi cinco años de la Representación diplomática resaltó: “La apertura de la Embajada produjo un impulso renovado a la relación bilateral en materia de cooperación agrícola, en el campo de la cultura, en las relaciones políticas, en la coordinación en foros multilaterales y en el desarrollo de las inversiones. Tuve el privilegio de trabajar con argentinos, con armenios y con miembros de la diáspora armenia en Argentina, que prestaron un apoyo invaluable para el desarrollo de nuestras actividades."


Por último, el Encargado de Negocios en la Embajada Argentina, Miguel Tchilinguirian, resaltó el gran aprecio y conocimiento que los armenios tienen de Argentina. Asimismo, destacó la gran labor desarrollada por los distintos funcionarios que estuvieron en la Representación diplomática, en especial su último Embajador, Gonzalo Urriolabeitia. Durante su gestión se fortaleció el crecimiento del vínculo entre ambos pueblos y gobiernos.


Saludo de Solá en un nuevo aniversario de la Embajada Argentina en Armenia


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN