top of page

Haik Martirosian, Vicecampeón Europeo de Ajedrez Rápido

El joven ajedrecista armenio, que recientemente visitó la Argentina invitado por la UGAB, revalidó sus pergaminos y se mantiene entre los mejores en este estilo del juego ciencia.



Redacción NOR SEVAN


El pasado 15 de diciembre, en Zagreb, capital de Croacia, el gran maestro internacional de ajedrez y número uno de Armenia, el joven Haik Martirosian, se consagró Vicecampeón Europeo de Ajedrez Rápido.


Martirossian, de 22 años, obtuvo 9 de los 11 puntos en disputa y se llevó la Medalla de Plata, siendo superado por medio punto por el serbio Alexey Sarana, que se llevó la Medalla de Oro y se consagró nuevo Campeón Europeo.


Un día después, el 16, se disputó el Campeonato Europeo de Ajedrez Blitz 2023, un torneo suizo de 13 rondas, que atrajo a casi 600 participantes.

El GM (gran maestro) David Navara, de República Checa, emergió como único líder del evento después de 13 rondas jugadas con una extraordinaria puntuación de 11,5 puntos y se consagró Campeón Europeo de Ajedrez Blitz.


Vasyl Ivanchuk derrotó en la última partida al azerbaiyano Mamedov y se adjudicó la Medalla de Plata, sumando 11 puntos. Denis Kadric e Iván Saric empataron en el tercer lugar con 10,5 puntos cada uno, pero debido a tener mejores desempates, Denis Kadric consiguió el bronce e Iván Saric terminó en cuarto lugar.


El armenio Haik Martirosian finalizó en el sexto puesto con 10 puntos sobre 13 posibles.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page