Harutiunian: "Azerbaiyán no tiene la intención de reanudar el diálogo pacífico"

El presidente de la República de Artsaj afirmó hoy que el liderazgo político-militar azerí violó la tregua humanitaria, a pesar de los esfuerzos del Grupo Minsk de la OSCE.

Redacción NOR SEVAN


"Azerbaiyán sigue ignorando y violando todos los acuerdos alcanzados", expresó hoy a través de las redes sociales el presidente de la República de Artsaj Arayik Harutiunian. Además, señaló que el liderazgo azerí no respeta los esfuerzos de los países copresidentes del Grupo Minsk de la OSCE para establecer un alto el fuego humanitario en la región.


"Como en casos anteriores, el acuerdo alcanzado con la mediación de los Estados Unidos de América y la participación de los copresidentes del Grupo Minsk de la OSCE, que reafirmó el compromiso de las partes de aplicar y preservar la tregua humanitaria acordada el 10 de octubre en Moscú y el 17 de octubre en París a iniciativa de los Presidentes de la Federación de Rusia y de Francia, hoy otra vez fue violada brutalmente por Bakú", detalló Harutiunian. Azerbaiyán reanudó actividades ofensivas en toda la longitud de primera línea utilizando equipos de artillería de cohetes por la tarde (hora armenia).


El Presidente de Artsaj manifestó: "Todo esto confirma el hecho de que las autoridades azerbaiyanas, con un proteccionismo incondicional de las autoridades turcas y el apoyo de los terroristas mercenarios, no están persiguiendo el objetivo de reanudar el diálogo pacífico". "Por consiguiente, nuestra tarea a nivel nacional debería ser luchar por la seguridad y la digna existencia de los armenios de Artsaj en su tierra natal", agregó.


"La seguridad y los derechos de nuestro pueblo no cederán ante nadie, y en este asunto nuestra determinación está ante todo", finalizó Harutiunian.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina