Harutiunian: "La familia de Aliyev responderá por todo"

El Presidente de la República de Artsaj expresó hoy sobre el conflicto en Karabaj: "El pueblo de Azerbaiyán es rehén del liderazgo dictatorial de su Presidente y de Turquía".

El Presidente, en el frente de batalla (Foto: Facebook de Harutiunian)

Redacción NOR SEVAN


"Quiero que todos los armenios comprendan que el pueblo de Azerbaiyán es un rehén en manos del liderazgo dictatorial de Aliyev y de Turquía", dijo hoy el Presidente de la República de Artsaj. Arayik Harutiunian argumentó que "la gente está sufriendo debido a las falsas aspiraciones geopolíticas y el control del poder". Desde el frente de batalla, el líder armenio detalló que "están sufriendo porque la población pacífica va a sentir los problemas y las consecuencias de todo esto". "Por lo tanto, debemos luchar unidos en todo el mundo contra las autoridades de Azerbaiyán", agregó Harutiunian, responsabilizando a la familia de Aliyev por todo el conflicto.


A través de otra publicación en las redes sociales, el Presidente de Artsaj informó que el Ejército de Defensa disparó varios cohetes para neutralizar las instalaciones militares ubicadas en Ganja (ex Kirovabad). "He pedido un alto el fuego para evitar muertes civiles", detalló.


Además, manifestó sus sentimientos al regresar de la primera línea de enfrentamientos. "La emoción, la hazaña y el heroísmo están por todas partes", remarcó y agradeció al Ejército de Defensa.


Por último, Vahram Petrosian desmintió las noticias que distribuyó Azerbaiyán sobre el estado de Arayik Haturiunian. "El Presidente se encuentra actualmente en extremadamente buena salud, cumpliendo con sus deberes", expresó.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina