top of page

Hasta el momento, Armenia confirmó seis muertos

Sigue la búsqueda de más de una veintena de desaparecidos y las negociaciones para repatriar a los 13 prisioneros de guerra tomados por Azerbaiyán.

Redacción NOR SEVAN


El Ministerio de Defensa de la República de Armenia (RA), publicó los nombres de seis militares muertos durante el reciente enfrentamiento armado producido en la frontera con Azerbaiyán.


Según los datos brindados oficialmente, hasta el momento son seis las víctimas fatales de las Fuerzas Armadas de la RA tras el ataque de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán: Tarón Sahakian (31 años), Meruzhan Harutiunian (30 años), Ashot Sarkisian (31 años), Artur Martirosian (23 años) y David Amirian (41 años). Aún se está averiguando la identidad de otro soldado asesinado.


Recordemos que el cuerpo sin vida de Tarón Sahakian fue repatriado el pasado 17 de noviembre en un vuelo especial Bakú-Ereván, a cargo del subcomandante del Distrito Militar Sur de la Federación de Rusia, teniente general Rustam Muradov, quien hasta hace algunos meses fuee la máxima autoridad militar del contingente ruso para el mantenimiento de la paz en Artsaj.


Con la mediación de la parte rusa se está trabajando intensamente para lograr el retorno de todos los prisioneros y acelerar la búsqueda de los desaparecidos.


A las 10:00 (hora local) del 19 de noviembre, la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán es relativamente estable.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page