top of page

Hasta el momento hay un armenio muerto y 4 heridos, y un azerbaiyano muerto

El Ministerio de defensa de Armenia agregó una nueva información en a que señala que las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán vlvieron a atacar sobre posiciones armenias, esta vez con fuego de morteros.

Coronel Armén Guiozalian

Redacción NOR SEVAN


A las 17:52 hora local, el Ministerio de defensa de Armenia publicaba la siguiente información en su página web: “Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán continúan con la provocación. Alrededor de las 17:30, las unidades de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán utilizaron morteros en la misma dirección. Las unidades de las Fuerzas Armadas de Armenia están tomando las medidas defensivas necesarias. El Ministerio de Defensa hará una declaración adicional”.


Casi en simultáneo, los medios nacionales de comunicación ampliaban la primera información, agregando que “que en el pueblo de Tegh, donde los azerbaiyanos avanzaron más de 400 metros, ocurrió un incidente entre los soldados armenios y azerbaiyanos”, porque “los militares azerbaiyanos recurrieron a provocaciones en el momento en que se realizaban obras de ingeniería en ambos lados”.


Según el sitio de noticias MediaHub, la parte armenia tiene 1 víctima y 4 heridos. Uno de los militares heridos en el lugar es el coronel Armén Guiozalian. El mismo sitio de noticias da cuenta que al menos un soldado con rango de coronel es la primera víctima fatal en el lado azerbaiyano.


コメント


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page