¡Hasta siempre, Cacho!

La Unión Cultural Armenia y su Juventud despide al compañero Juan “Cacho” Dimijian, histórico dirigente de la organización.

Redacción NOR SEVAN


Con profundo dolor, este mediodía nos enteramos del fallecimiento del querido compañero Juan “Cacho” Dimijian, histórico dirigente de nuestra organización.


Desde que nació, Cacho formó parte de la familia institucional. Sus estudios los cursó en el Colegio Arzruní y desde siempre, su vida estuvo ligada a la Unión Cultural Armenia. Fue integrante del inolvidable Coro Aram Khachaturian y dirigente de la Federación Juvenil Armenia.


Fue columna vertebral de nuestra organización en los oscuros años de la dictadura, garantizando junto a varios compañeros la continuidad de la actividad institucional y la seguridad de quienes formaban parte de la UCA.


Durante varios años, fue el encargado de mantener las relaciones con el Comité de Relaciones Culturales con la Diáspora de la Armenia Soviética. Así fue que cada delegación proveniente de la Madre Patria lo encontró trabajando en primera fila y sumando a representantes de otras instituciones de nuestra colectividad.


Fue cofundador de la Asamblea Interinstitucional Armenia y ocupó su presidencia durante un período anual y también fue cofundador y presidente del Consejo Armenio Argentino por la Paz. Su compromiso militante no se limitó sólo al ámbito comunitario, sino que al igual que muchísimos otros compañeros, sumó su esfuerzo a la lucha por construir una nueva sociedad socialista en nuestro país. Fue distinguido con la mención Simón Yogourtjian y fue nombrado Presidente Honorario de nuestra institución.


Desde la Unión Cultural Armenia y su Juventud abrazamos a su compañera de toda la vida, Victoria, a sus hijos Juan y Mario, a sus hijas políticas Mariana y Carina, y a sus nietos Martín, Tatev y Talín, a toda su familia, compañeros y amigos.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco