Hay preocupación en Armenia por el aumento de los contagiados de coronavirus

El gobierno de Pashinian toma medidas frente al crecimiento de contagios y muertes a causa del COVID-19. El Complejo Hamalir se transformó en un hospital de campaña.


El cese de varias de las restricciones existentes para el tránsito de las personas y la apertura de casi todas las actividades industriales y comerciales, decididas por el gobierno de Armenia en dos etapas, el 4 y el 18 de mayo, trajeron como consecuencia directa un crecimiento de los casos diarios de nuevos infectados con coronavirus, pasando de un promedio de 120/150 a 250/350.


La preocupación ya empieza a hacerse visible no sólo en sectores de la oposición, sino también en varios funcionarios que forman parte del actual gabinete de gobierno y los políticos de la alianza oficialista.


Mientras tanto, se va preparando la estructura para tratar de hacerle frente al peor de los escenarios. Y eso incluye las tareas de adaptación del Complejo Cultural y Deportivo Karén Demirchian, que fue transformado en un hospital de campaña, para atender exclusivamente a pacientes con COVID-19.


Según el Ministerio de Salud de Armenia, “hospitales” similares existen en las distintas provincias del país, ya que el gobierno se está preparando para el peor de los casos. "Ya tenemos más de cinco mil pacientes, pero aún no es demasiado tarde para evitar lo peor", sostuvo la médica viróloga Hasmik Ghazinian, para quien es fundamental que las personas demuestren un alto nivel de conciencia cívica y cumplan con los protocolos de seguridad.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN