Azerbaiyán derribó un helicóptero ruso en Armenia

El gobierno de Aliyev reconoció el hecho. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que explotó tras ser alcanzado por un sistema de defensa aérea. Se confirmó la muerte de dos tripulantes.

Redacción NOR SEVAN


El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Armenia informó que a las 18:36 (hora local) un helicóptero militar ruso se estrelló en el territorio armenio. El vehículo se estrelló en desfiladero que va desde la aldea Yerashkh a la aldea Paruyr Sjak, tras ser alcanzado por un sistema de misiles antiaéreos de Azerbaiyán.


Según el Ministerio de Defensa de Rusia, la aeronave fue atacada desde tierra mientras escoltaba un convoy de la 102a base militar rusa en territorio de Armenia. Se confirmó la muerte de dos tripulantes y hay un herido.


El mando de la 102a base militar rusa "lleva a cabo una investigación para establecer la identidad de los que dispararon contra el helicóptero ruso", indica el comunicado de la defensa rusa.


Rápidamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán admitió haber derribado el helicóptero. "Bakú se disculpa con la parte rusa en relación con este trágico incidente, que es una coincidencia, no fue dirigido contra la parte rusa", señalaron desde el gobierno encabezado por Aliyev.


Cabe señalar que la extensa frontera Armenia con Najicheván (Azerbaiyán) está controlada por guardias fronterizos armenios y rusos


RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina