Cantautor argentino homenajea el "papel fundamental de la URSS en la derrota del nazismo"

Canciones soviéticas de guerra interpretadas por músicos de todo el mundo. De eso se pudo disfrutar en el gran final de la última edición del festival internacional El Camino a Yalta que acaba de celebrarse en Crimea y que en esta ocasión estuvo dedicado a homenajear a los héroes de la Segunda Guerra Mundial en el 75 aniversario de su finalización.


Inicialmente los organizadores recibieron 157 solicitudes de 37 países para participar en el concurso, en cuya última etapa participaron finalistas de 14 naciones –Albania, Alemania, Argentina, China, Cuba, Indonesia, Israel, Italia, Letonia, Nigeria, Polonia, Serbia, Tailandia y Franсia– quienes cantaron en sus respectivas lenguas nativas.


En la votación, en la que participaron espectadores de todo el mundo, resultó ganador el chino Yan Kisson, quien ofreció su versión de la famosa canción soviética 'El vals accidental'. La pandemia del coronavirus le obligó a que actuara a través de videoconferencia.


No obstante, ello no impidió que su participación fuera igual de brillante, como fue también el caso del poeta y cantautor argentino Alejandro Szwarcman, quien tradujo al español la emblemática canción 'Oh, caminos' y la interpretó en dúo con el colega ruso Yaroslav Sumishevsky.



En conversación con Radio Sputnik, el músico bonaerense calificó como "un enorme orgullo y un honor" haber aportado su "pequeño grano de arena" para rendir tributo a al sacrificio del pueblo soviético en la lucha contra la Alemania nazi.


"Tantas mujeres, hombres, niños lucharon en esa guerra tan cruenta contra el fascismo. Podríamos decir que no solamente salvaron a Rusia, sino que salvaron a toda la humanidad de la garra del fascismo", apuntó.

Agregó, asimismo, que fue para él "una ocasión importante" para contrarrestar los intentos de Occidente de "ocultar el papel fundamental de la Unión Soviética en la derrota del nazismo".


Fuente: Sputnik

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina