top of page

Madagh de la UCA: homenajeando el pasado y el presente, reafirmando principios hacia el futuro

La Unión Cultural Armenia realizó el tradicional madagh en memoria de los héroes de la Gran Guerra Patria, de la Liberación de Shushí y de la defensa de Artsaj, y en recuerdo de sus socios fallecidos el último año.

Redacción NOR SEVAN


Una vez más, la familia de la Unión Cultural Armenia (UCA) se reunió en el barrio de Flores, allí donde nació la institución, para celebrar el tradicional almuerzo madagh. La misa, oficiada por el Locum Tenens de la Iglesia Apostólica Armenia, Archimadrita Aren Shaheenian -acompañado por el Reverendo Padre Ieghishé Nazarian-, incluyó la ceremonia de recordación a las víctimas de genocidio, a los caídos en la Gran Guerra Patria y en la Liberación de Artsaj, y a los compañeros y compañeras fallecidos durante el último año: Juan Cacho Dimijian, Pedro Demirdjian, Armando Kaltadjian, Lidia Reinone y Ohan Ohanian.


Finalizada la ceremonia religiosa, los presentes se dirigieron hacia el salón principal del Colegio Armenio Arzruní, donde se llevó a cabo el típico almuerzo. Las palabras institucionales estuvieron a cargo del presidente de la UCA, compañero Adrián Lomlomdjian, y ofició como maestra de ceremonia la vicepresidenta de la institución, compañera Adriana Cámara Kasbarian.



Tras las palabras institucionales y la comida, trajeron su participación artística al homenaje los músicos Hakob Barseghyan (duduk-shví) y Diana Margaryan (violín), integrante de las Orquesta de la Unión Cultural Armenia, quienes interpretaron temas del padre Gomidás, de Sayat Nova y de Khachadur Avetisyan, finalizando su presentación con el tema "Ereván Erebuní", acompañados por Melina Barseghyan, en shví.


Acompañaron con su presencia, además de los representantes del clero, el presidente del Colegio Armenio Arzruní, Mario Oundjian; el presidente de la UCA de Marash, Ricardo Vaneskeheian; el representante del Consejo Directivo del Centro Armenio de la República Argentina, Arturo Hatchadourian; el directivo de la Unión Cultural Sharyum, Juan Goyanian; y el dirigente del Instituto Isaac Bakchellian, Alberto Egiaian.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page