top of page

Homenajearon en Ereván al Mariscal Hovhannés Baghramian

El militar armenio, dos veces Héroe de la URSS, fue recordado por sus pueblo en distintos actos realizados en el aniversario de su natalicio.

Redacción NOR SEVAN


Ayer, sábado 2 de diciembre, en Ereván, capital de Armenia, se llevaron a cabo distintas actividades dedicadas a homenajear al Héroe de la Unión Soviética, Mariscal Hovhannés Baghramian, en el 126 aniversario del célebre comandante militar.


Miembros de la Casa Rusa, representantes de la Embajada de Rusia en Armenia, de la Unión de Veteranos, del Club de Amigos de la Guardia Fronteriza y muchas otras personas se reunieron en la avenida Baghramian, junto al monumento del Mariscal, para depositar ofrendas florales y rendir homenaje a su memoria.


Asistieron al evento como invitados especiales Nersés Simonian, Veterano de la Gran Guerra Patria, y Galina Petújova, sobreviviente del bloqueo de Leningrado.

“Hay muchos héroes en la historia del pueblo armenio, pero también hay personalidades brillantes como Iván Baghramian, que pasó de ser técnico ferroviario en su juventud a Mariscal de la Unión Soviética”, dijo Vadim Fefilov, jefe de Rossotrudnichestvo en Armenia.


Simón Yesayan, presidente de la Unión de Veteranos que lleva el nombre del Mariscal Baghramian, señaló que el nombre de Hovhannés Baghramian está escrito con letras doradas en las páginas de la historia de la Gran Guerra Patria.


Hovhannés Kristapor Baghramian fue Mariscal de la Unión Soviética, dos veces Héroe de la Unión Soviética y Viceministro de Defensa de la URSS. Baghramian recibió el rango de General Mayor y luego de Teniente General por su participación en las batallas de 1941 con las fuerzas hitlerianas.


Baghramian mostró talento como líder militar y se distinguió particularmente durante las operaciones en Bielorrusia y Prusia Oriental. De joven, Baghramian formó parte de las fuerzas militares armenias que combatieron a los invasores turcos en la Batalla de Sardarabad. Luego se incorporó al Ejército Rojo y participó en las luchas por el triunfo de la revolución socialista en Rusia y en Armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page