Homenajearon en Ereván al Mariscal Hovhannés Baghramian
El militar armenio, dos veces Héroe de la URSS, fue recordado por sus pueblo en distintos actos realizados en el aniversario de su natalicio.
Redacción NOR SEVAN
Ayer, sábado 2 de diciembre, en Ereván, capital de Armenia, se llevaron a cabo distintas actividades dedicadas a homenajear al Héroe de la Unión Soviética, Mariscal Hovhannés Baghramian, en el 126 aniversario del célebre comandante militar.
Miembros de la Casa Rusa, representantes de la Embajada de Rusia en Armenia, de la Unión de Veteranos, del Club de Amigos de la Guardia Fronteriza y muchas otras personas se reunieron en la avenida Baghramian, junto al monumento del Mariscal, para depositar ofrendas florales y rendir homenaje a su memoria.
Asistieron al evento como invitados especiales Nersés Simonian, Veterano de la Gran Guerra Patria, y Galina Petújova, sobreviviente del bloqueo de Leningrado.
“Hay muchos héroes en la historia del pueblo armenio, pero también hay personalidades brillantes como Iván Baghramian, que pasó de ser técnico ferroviario en su juventud a Mariscal de la Unión Soviética”, dijo Vadim Fefilov, jefe de Rossotrudnichestvo en Armenia.
Simón Yesayan, presidente de la Unión de Veteranos que lleva el nombre del Mariscal Baghramian, señaló que el nombre de Hovhannés Baghramian está escrito con letras doradas en las páginas de la historia de la Gran Guerra Patria.
Hovhannés Kristapor Baghramian fue Mariscal de la Unión Soviética, dos veces Héroe de la Unión Soviética y Viceministro de Defensa de la URSS. Baghramian recibió el rango de General Mayor y luego de Teniente General por su participación en las batallas de 1941 con las fuerzas hitlerianas.
Baghramian mostró talento como líder militar y se distinguió particularmente durante las operaciones en Bielorrusia y Prusia Oriental. De joven, Baghramian formó parte de las fuerzas militares armenias que combatieron a los invasores turcos en la Batalla de Sardarabad. Luego se incorporó al Ejército Rojo y participó en las luchas por el triunfo de la revolución socialista en Rusia y en Armenia.
Comments