top of page

Se realizó el primer vuelo entre los aeropuertos de Ereván y Kapán

Luego de treinta años, se reinició el transporte aéreo entre la capital armenia y la ciudad fronteriza con Azerbaiyán, en la región de Siunik.

Redacción NOR SEVAN


Desde hace más de dos años se llevan adelante los trabajos de reacondicionamiento y puesta a punto del Aeropuerto de Kapán, en la provincia armenia de Siunik, con la intención de reabrir el lugar y reiniciar los vuelos desde el sur de Armenia hacia otras ciudades del país y del exterior.


En abril se había realizado, exitosamente, una prueba piloto de un viaje de ida y vuelta a la ciudad, y la última semana hubo otro, luego del cual, el primer ministro Nikol Pashinian aseguró que “a la brevedad, comenzarán los vuelos regulares entre Ereván y Kapán”.


El jueves, durante la reunión de gabinete, Pashinian señaló: “Hoy hicimos un vuelo piloto Ereván-Kapán y llegamos a nuestra ciudad sureña en avión. Y creemos que ya estamos listos para implementar los vuelos regulares Ereván-Kapán, por lo que los ciudadanos que estén interesados, podrán comprar sus boletos de avión y utilizar este medio de transporte”.


Recordemos que el 26 de abril de este año, un avión aterrizó en el aeropuerto de Kapán por primera vez en casi 30 años. Este aeropuerto, emplazado en la provincia de Siunik -a pocos cientos de metros de la frontera con Azerbaiyán-, fue renovado de acuerdo con los estándares internacionales y cuenta con el certificado del Comité de Aviación Civil de Armenia.


Durante los últimos días, el aeropuerto fue atacado con disparos desde Azerbaiyán, sin que se produjeran víctimas, pero sí hubo daños materiales.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page