El flamante Embajador argentino en Armenia se reunió con IARA

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Centro Armenio y contó con la participación -presencial y virtual- de los y las representantes de las instituciones armenias de todo el país.



Redacción NOR SEVAN


Ayer, martes 26 de enero, en el Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia, se realizó el primer encuentro entre los miembros de IARA (Instituciones Armenia de la República Argentina) y el diplomático Mariano Vergara, designado recientemente Embajador de Argentina en la República de Armenia.


A su llegada a la sede del Centro Armenio, Vergara fue recibido por el presidente de la institución, Carlos Varty Manukian, y por la presidenta de IARA, Adriana Cámara Kasbarian, quienes lo saludaron y le brindaron la bienvenida acompañados por los dirigentes de las distintas instituciones comunitarias.


Seguidamente, Mariano Vergara fue invitado a conocer la Catedral San Gregorio el Iluminador, donde fue recibido por el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile, Arzobispo Kissag Mouradian, por el Archimandrita Aren Shahinian, y por los sacerdotes Ieghishé Nazarian y Mesrop Nazarian.


Los presentes luego se trasladaron a la sala principal del Arzobispado, donde se llevó a cabo la reunión presencial con el flamante embajador argentino en Ereván, de la que también -de manera virtual- participaron representantes de las comunidades armenias asentadas en distintas ciudades de nuestro país.


La presidenta en ejercicio de IARA, Adriana Cámara Kasbarian, agradeció la presencia del embajador, quien tuvo la amabilidad de concretar este encuentro presencial con los dirigentes de las instituciones comunitarias, cumpliendo con todos los protocolos necesarios para el actual período por el que estamos atravesando. Interiorizó al visitante sobre la IARA, destacando que es un espacio plural donde los distintos sectores comunitarios buscan a través de consensos concretar ideas, esfuerzos y proyectos comunes.


La contadora Kasbarian subrayó la importancia de la misión del nuevo embajador argentino en Armenia, ya que la misma se desarrollará en circunstancias particulares, debido a la difícil situación por la que atraviesa el pueblo armenio, principalmente por las dolorosas consecuencias que dejó en la sociedad la reciente guerra.


Seguidamente hizo uso de la palabra el presidente del Centro Armenio de la República Argentina, Carlos Varty Manukian, quien le deseó éxitos al diplomático en esta, su primera misión al frente de una embajada argentina, enfatizando la predisposición de la comunidad armenia a colaborar con todo lo que sea necesario y útil.


Por su parte, Mariano Vergara agradeció a los representantes comunitarios este encuentro y los deseos de éxito, y se comprometió a realizar todo lo necesario para desarrollar las relaciones existentes entre Armenia y Argentina. Aseguró que son tiempos para pensar en nuevas ideas y formas, en propuestas innovadoras que redunden en beneficio de ambas partes, y se mostró confiado de poder cumplir con la misión que le fue encomendada.


Manukian, Kasbarian y Vergara, saliendo de la Catedral armenia

Posteriormente, los y las representantes de las distintas instituciones armenias -ya sea de manera presencia como virtual- saludaron a Mariano Vergara por su designación, reafirmando el compromiso de cada una de ellas de contribuir al desarrollo multifacético de las relaciones entre nuestros pueblos y Estados.


Finalmente, el Centro Armenio agasajó al Embajador Mariano Vergara con un vino de honor.

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina