La IARA se reunió con Laura Fracassa, la flamante diplomática en Armenia

Representantes de la comunidad mantuvieron hoy un encuentro virtual con la nueva Encargada de Negocios de la Embajada de Argentina en Armenia.


La comunidad armenia mantuvo hoy un encuentro virtual con Laura Fracassa, flamante Encargada de Negocios de la Embajada de Argentina en Armenia. Los representantes de las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA) y la diplomática se presentaron y dialogaron sobre varios temas.


El presidente de la IARA Sergio Nahabetian abrió la reunión: "Después de 4 años logramos un idioma en común entre todos, a pesar de que hay distintos partidos políticos y distintos pueblos representados". Más adelante, cada representante se presentó y brindó una breve información sobre su institución. La dirigencia comunitaria le deseó éxitos y se mostró a disposición de lo que requiera la diplomática, quien viajará a Armenia el 30 de julio.


Laura Fracassa agradeció los mensajes y relató que su postulación tuvo que ver con una recomendación por parte de Gonzalo Urriolabeitia, ex Embajador argentino en Armenia. Además, mantendrá una reunión con el actual Encargado de Negocios, Miguel Tchilinguirian, para continuar la agenda actual de la Embajada.


Más adelante, se habló sobre la actual situación y el recrudecimiento del conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, luego del ataque del Ejército azerbaiyano hacia la provincia armenia de Tavush el pasado 12 de julio, así como también la historia del conflicto en Artsaj (Nagorno Karabaj).


De la reunión, formaron parte muchas organizaciones comunitarias. Cabe destacar que por la Unión Cultural Armenia estuvo presente su vicepresidenta Adriana Kasbarian.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN