La iglesia armenia de Der Zor fue destruida

El complejo que cuenta con un museo, un monumento al genocidio y un salón de actos fue dañado por la explosión de bombas.

Redacción NOR SEVAN


La iglesia armenia de Der Zor (Deir ez-Zor), Suria, fue nuevamente destruida. El complejo, que cuenta además con un museo, un monumento al genocidio armenio y un salón de actos especiales, había sido liberado de las fuerzas de ocupación del ISIS en 2017.


Según informó Cilicia TV, esta iglesia, que había sido dañada por los bombardeos del Estado Islámico, ahora está completamente destruida. "En este video, se puede ver el complejo de la iglesia en Der Zor en su estado antiguo y actual. El complejo fue destruido como resultado de la explosión de bombas colocadas en varias partes del complejo", señalaron desde el medio armenio. En este sentido, su Santidad Aram I de Cilicia aseguró que visitará la iglesia cuando "las condiciones lo permitan".


Cabe recordar que cientos de miles de armenios perecieron en esta región de Siria y en el desierto circundante durante el genocidio de 1915-1923. Solo en el verano de 1916, más de doscientos mil armenios, en su mayoría mujeres y niños, fueron brutalmente masacrados por el ejército otomano.


-


Fuente: Diario Agós

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN