Una iglesia armenia del siglo XVIII, gravemente dañada en Turquía

El diputado Garo Paylan denunció que la iglesia Surp Toros "estuvo abandonada durante décadas y que hoy en día está nuevamente expuesta a los ataques de vándalos".

El interior de la iglesia armenia Surp Toros. (FOTO: DHA)

Redacción NOR SEVAN


La iglesia armenia Surp Toros, construida en el siglo XVIII en Tavlusun, región de Kayseri, fue gravemente dañada por los buscadores de tesoros. Según informó el diario Agos, se cavó un pozo de dos metros en una sala y se vandalizaron las paredes.


Ante esta situación, Garo Paylan, diputado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en la Asamblea Nacional de Turquía, le exigió una explicación al ministro de Cultura y Turismo Mehmet Nuri Ersoy. "Si bien la iglesia es una de las estructuras históricas y culturales más importantes de la región, estuvo abandonada durante décadas y hoy en día está nuevamente expuesta a los ataques de vándalos y buscadores de tesoros", denunció el militante.


Por último, el parlamentario armenio solicitó al ministro que responda las siguientes preguntas: "¿Por qué no protege la iglesia armenia Surp Toros? ¿Se abrió una investigación contra quienes la destruyeron? ¿Por qué guarda silencio contra los buscadores de tesoros que acechan los bienes culturales que pertenecen a los cristianos? ¿Por qué los edificios históricos pertenecientes a cristianos dentro de las fronteras de la provincia de Kayseri no están protegidos por su Ministerio? ¿Restaurará la iglesia armenia Surp Toros en Kayseri?"

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN