En Estambul, arrestaron a los jóvenes que bailaron sobre los muros de una iglesia armenia

Sucedió el fin de semana. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales y el gobierno distrital de Kadikoy actuó rápidamente.

Redacción NOR SEVAN


Los jóvenes que bailaban en el muro de la iglesia armenia Santo Rey, en el distrito Kadikoy de la ciudad de Estambul, ya fueron detenidos, informaron hoy desde la administración de la ciudad.


Según lo informado por distintos medios de prensa del país, el fin de semana un grupo de jóvenes bailó en la calle donde se encuentra la iglesia. Dos hombres en estado de ebriedad treparon el muro de la iglesia en la entrada y siguieron bailando allí. El video del incidente con los hombres bailando frente a la cruz fue publicado en las redes sociales y viralizado inmediatamente, provocando una ola de protestas.


"Tres ciudadanos que participaron en este incidente ya fueron detenidos en su domicilio. Se ha iniciado una investigación. Condenamos este acto atroz contra el santuario", dice el comunicado difundido por el gobierno distrital.


Incluso el vicepresidente del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP), Omer Celik, condenó la acción protagonizada sobre el muro de la Catedral Armenia del Santo Rey. "Condenamos el trato irrespetuoso de la Iglesia del Santo Rey. Tales acciones contra mezquitas, iglesias y sinagogas, son una falta de respeto hacia todos, y las consideramos provocaciones", escribió en su cuenta de Twitter.




SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN