top of page

La iglesia armenia de Malatya albergará la primera liturgia en décadas

Ubicada en esta región de Turquía, la restaurada iglesia de la Santísima Trinidad realizará el próximo 29 de agosto esta ceremonia religiosa.

Redacción NOR SEVAN


Ubicada en Malatya, Turquía, la iglesia armenia de la Santísima Trinidad fue restaurada completamente. Ahora, el edificio servirá como centro religioso y cultural de la región. La primera liturgia está programada para el 29 de agosto, informó el diario Agos.


La iglesia había estado en ruinas durante cien años. Por eso, la organización HAY-DER con sede en Malatya emprendió la reparación de este centro cultural restaurando los santuarios y el baptisterio.


Gracias a esta renovación, la iglesia podrá realizar sus ceremonias tradicionales. La comunidad armenia de Malatya podrá organizar sus liturgias, bautismos y bodas en la Santísima Trinidad. Y, además, el santuario también servirá como centro cultural.


La ceremonia oficial de reapertura tendrá lugar el 26 de agosto. La iglesia será consagrada el 28 de agosto y albergará la primera liturgia el 29 de agosto. Será presidida por el Patriarca armenio de Constantinopla Sahak Mashalian.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page