top of page

Instituto Bakchellian: Sitio de Interés Educativo

En un emotivo acto realizado el pasado miércoles 9, fue descubierta la placa que da testimonio de la declaración aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.


Redacción NOR SEVAN


"El Instituto Isaac Bakchellian ha sido, desde su fundación, un punto de encuentro y reconocimiento para la comunidad armenia de la zona sur de la ciudad, y en especial para todos los vecinos de Villa Soldati y Nueva Pompeya. Desde hace 60 años cumple una tarea muy importante, de la cual toda su comunidad educativa se siente muy orgullosa. Hoy seguimos reivindicando a la educación como vehículo para el desarrollo y la construcción de una nueva ciudadanía, más tolerante e inclusiva", se lee en el texto difundido desde el establecimiento escolar con motivo de su sexagésimo aniversario.


En otro de los párrafos, se puntualiza que "esta escuela, ideada y construida por nuestros bisabuelos y abuelos, continuada por sus hijos y hoy sostenida por los nietos de los armenios y armenias inmigrantes, se abre a la comunidad del barrio para transmitir los valores de su cultura y la historia del pueblo armenio, en un país que los albergó y generosamente les ofreció una segunda oportunidad para formar sus familias y perseguir un porvenir".

El pasado miércoles 9 de noviembre, se realizó en el Instituto Bakchellian un emotivo acto durante el cual se descubrió de manera formal la placa emplazada por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de que declarara “sitio de interés educativo” al Instituto Isaac Bakchellian, en el marco del 60º aniversario de su fundación. El proyecto 1505-D-22 fue presentado por el legislador Gustavo Mola e impulsado por la directora general de Inclusión Social, Nvard Nazaryan.


Del acto participaron el embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan, el arzobispo primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile, Monseñor Kissag Mouradian, la directora general de Inclusión Social Nvard Nazaryan, el diputado Gustavo Mola, el presidente del Centro Armenio de la República Argentina, Carlos Varty Manoukian; el presidente de la Unión Cultural Armenia, Adrián Lomlomdjian; el presidente de la Asociación Cultural Tekeyan, Sergio Nahabetian; el presidente del Colecgio Armenio Arzruní, Mario Oundjian; el presidente del Colegio Armenio de Vicente López, Jorge Tossounian; la supervisora del distrito Patricia Pastorino, los comuneros Diego Leonardi y Silvia Cocca, miembros la comunidad educativa de nuestra escuela y abanderados de los colegios vecinos que se adhirieron a la celebración.


El legislador autor del proyecto, junto al presidente del Centro Armenio de la República Argentina, Carlos Varty Manoukian, y la directora del Instituto Bakchellian, Celia Peralta.

Desde el Instituto Bakchellian destacaron que "fue un momento de encuentro, en donde estuvo presente en todo momento un sentimiento de emoción muy profundo y compartido por los concurrentes. La escuela Bakchellian, el barrio de Villa Soldati y Nueva Pompeya, los alumnos y ex alumnos de la institución, todos estuvieron presentes para reafirmar una vez más sus deseos de un futuro en paz, con memoria, verdad y justicia, con la convicción de seguir reclamando en todos los lugares del mundo y foros internacionales por el reconocimiento del genocidio armenio perpetrado por el estado turco pero, fundamentalmente, se vivió con mucho orgullo y alegría porque nuestra escuela que ayer fue distinguida, es la prueba palpable de la vitalidad y el porvenir de la cultura y el pueblo armenio".


Fuente: prensa Instituto Bakchellian

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page