El Instituto Marie Manoogian festejará sus 50 años y la UGAB realizará una entrega de distinciones

El Instituto Marie Manoogian (IMM) de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) de Buenos Aires festejará su 50° aniversario con múltiples actividades y con la presencia Sam Simonian, presidente del Consejo Central, quien asumió el cargo el pasado 12 de octubre durante la 93° Asamblea General de AGBU en Nueva York. A su vez, la UGAB realizará la entrega de distinciones a periodistas y dirigentes de la comunidad armenia.
El martes 5 de noviembre se inaugurará una "Muestra de Arte Colectiva de Ex Alumnos del IMM" en el hall central de UGAB Buenos Aires a las 19.30, que contará con obras de arte, pinturas y esculturas realizadas por exalumnos del colegio. Después, a las 20.30, se realizará la entrega de distinciones en el Salón Nazarian, presidida por Sam Simonian. Allí se nombrará como miembros honorarios de la institución al embajador Mariano Vergara, subsecretario de Asuntos Americanos de la Cancillería Argentina y ex embajador de Argentina en Armenia; Adrián Lomlomdjian, presidente de la Unión Cultural Armenia y director de la audición decana de la colectividad La Voz Armenia; Mario Nalpatian, miembro del Consejo Nacional Armenio Mundial y vicepresidente de la Internacional Socialista; Walter Safarian, periodista deportivo; Magda Tagtachian, escritora y periodista; y Camila Dolabjian, abogada y periodista. También será distinguido el Club Deportivo Armenio por sus 60 años.
La fiesta terminará el 7 de noviembre a las 19.30 con el descubrimiento de una placa conmemorativa por el 50° aniversario del IMM otorgada por la Legislatura porteña. "Durante estos cincuenta años la labor educativa del Marie Manoogian se distingue por su capacidad de integrar valores universales con la cultura armenia, fomentando ciudadanos que no sólo honran su herencia cultural, sino que también contribuyen activamente al desarrollo de la sociedad argentina", reconoció la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al colegio de la UGAB.
Comentarios