top of page

Instructores de la OTAN arribaron a Bakú

Como siguiendo el guión de un plan previamente establecido y consensuado, Occidente, Turquía e Israel hacen valer su influencia sobre Azerbaiyán y la usan como punta de lanza contra Rusia. ¿Se prepara un nuevo ataque a Armenia?

Redacción NOR SEVAN


Ejercicios militares conjuntos y continuos azerbaiyano-turcos en Najicheván y otras regiones, que presupone el traslado de hombres y equipamento militar cerca de la frontera con Armenia. Israel que sigue enviado vuelos con armas hacia Bakú. Georgia que no permite el paso por su territorio de armamento enviado por Moscú hacia Ereván. La visita de la presidenta del Congreso yanqui, Nancy Pelosi, a Armenia, y los recientes encuentros de Pashinian con el Secretario de Estado norteamericano y con el secretario general de la OTAN, que nada tienen que ver con las necesidades de Armenia ni con elementos que hacen a su seguridad nacional y a la de Artsaj.


Mientras tanto, hoy, la Embajada de los Esatdos Unidos en Ereván emitió una declaración pública advirtiéndole a sus ciudadanos que no visiten distintas regiones y ciudades armenias, principalmente las cercanas a las fronteras con Azerbaiyán, incluído el Lago Seván.


También hoy, los medios masivos de información de Azerbaiyán y Turquía informan que llegaron a Bakú varios instructores militares de países de la OTAN, para organizar entrenamientos en el marco del curso "Base de datos del concepto de capacidades operativas".


El nombre del curso o el objetivo del viaje que dan a conocer públicamente son lo de menos, ya que lo más importante es que estos "profesionales" de la tecnología y las comunicaciones militares de la principal alianza criminal del planeta ya están asesorando a aquellos quienes siguen atacando al pueblo armenio y matando soldados y civiles, ya sea en territorio soberano de la República de Armenia, como en el territorio de Artsaj, bajo control de armenios y rusos.


El informe oficial difundido por el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán dice: "Los instructores internacionales del curso Base de datos del concepto de capacidades operativas, de la OTAN, han llegado a Bakú. En la etapa preparatoria, este grupo de instructores, compuesto por especialistas nacionales y extranjeros, especifica los temas del curso y las tareas establecidas".


El ministerio aclaró que el objetivo principal del curso será capacitar al personal militar en el uso de bases de datos en la etapa de planificación e implementación de eventos. El curso comenzará el 26 de septiembre.


Faltan unos días para dilucidar si "el evento" al que hace mención es un nuevo ataque sobre Armenia y/o Artsaj, para comprobar la "óptima utilización de los datos recabados al respecto".



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page