Stepanakert solicitó ayuda para superar las consecuencias de la guerra

El intendente de la capital de Artsaj, David Sargsian, hizo un llamado a colaborar en la reconstrucción de la principal ciudad de la región.

Redacción NOR SEVAN


A través de las redes sociales, el intendente de la capital de Artsaj, David Sargsian, convocó a individuos y empresas a colaborar con la reconstrucción de Stepanakert, eliminando las huellas de los criminales bombardeos de las fuerzas agresoras azerbaiyanas y desarrollando la ciudad a través de la implementación de programas para mejorar la infraestructura en el menor tiempo posible.


"Cada individuo o entidad legal puede contribuir a la causa patriótica de elevar el nivel de vida en la capital de la República de Artsaj. Todas las personas solidarias pueden transferir dinero al Fondo de Asistencia a Stepanakert creado para este fin, cuyo principal objetivo es eliminar las consecuencias de la guerra desatada por Azerbaiyán el 27 de septiembre de 2020", dice el llamamiento en uno de sus párrafos.


"Además, se prevé que lo recaudado por el Fondo de Asistencia será destinado a satisfacer las necesidades de la población de Stepanakert y la de los desplazados internos de los asentamientos que pasaron a ser administrados por Azerbaiyán como consecuencia de la guerra; a las familias de los muertos y discapacitados, a la implementación de programas sociales y otros que servirán para mejorar Stepanakert; a la puesta en marcha de planes educativos, científicos, culturales, deportivos, de salud, urbanos, y otros proyectos y programas de utilidad social. Por tanto, los invito a restaurar la vida en Stepanakert hombro con hombro y mediante esfuerzos conjuntos", escribió David Sargsian.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN