Intentaron incendiar la puerta de una iglesia armenia en Estambul

Un hombre quiso prender fuego, el 8 mayo, la puerta de la Iglesia Santa Natividad, del barrio Zeitinlik. La comunidad armenia denunció este acto racista.

El pasado viernes 8 de mayo, un hombre intentó prender fuego la puerta de la Iglesia Armenia Santa Natividad, emplazada en el barrio Zeitinlik de la Comuna Bakerkoy de Estambul.


Sin embargo, el atentado no logró tener consecuencias mayores, debido al rápido accionar de las fuerzas de seguridad apostadas en la zona, que pudieron observar las imágenes mientras se iban desarrollando -por las cámaras de seguridad- y se hicieron presentes en el lugar. El "incendiario" fue detenido y llevado a la comisaría, donde declaró que el motivo de querer quemar la iglesia era que "los armenios habían traído el coronavirus al país".


Desde el movimiento Nor Zartonk denunciaron este accionar racista. "En los ataques contra las comunidades oprimidas en Turquía, siempre aparece el racismo. La legitimización y la "tolerancia" de crímenes de odio racial con estas afirmaciones es inaceptable", expresaron.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN