Intentaron incendiar la puerta de una iglesia armenia en Estambul

Un hombre quiso prender fuego, el 8 mayo, la puerta de la Iglesia Santa Natividad, del barrio Zeitinlik. La comunidad armenia denunció este acto racista.

El pasado viernes 8 de mayo, un hombre intentó prender fuego la puerta de la Iglesia Armenia Santa Natividad, emplazada en el barrio Zeitinlik de la Comuna Bakerkoy de Estambul.


Sin embargo, el atentado no logró tener consecuencias mayores, debido al rápido accionar de las fuerzas de seguridad apostadas en la zona, que pudieron observar las imágenes mientras se iban desarrollando -por las cámaras de seguridad- y se hicieron presentes en el lugar. El "incendiario" fue detenido y llevado a la comisaría, donde declaró que el motivo de querer quemar la iglesia era que "los armenios habían traído el coronavirus al país".


Desde el movimiento Nor Zartonk denunciaron este accionar racista. "En los ataques contra las comunidades oprimidas en Turquía, siempre aparece el racismo. La legitimización y la "tolerancia" de crímenes de odio racial con estas afirmaciones es inaceptable", expresaron.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina