top of page

Israel continúa su política genocida contra el pueblo palestino

El gobierno sionista, aliado incondicional de Azerbaiyán, sigue ocupando, bloqueando y asesinando. Una metodología que ya le enseñó a Aliyev y que éste aplica contra el pueblo armenio en Karabaj y en Armenia, con la ayuda inestimable de Turquía y Occidente.

Redacción NOR SEVAN


Hoy, lunes 16 de enero, el niño Amro Khmour, de 14 años, fue alcanzado por una bala en la cabeza en el campamento de refugiados palestinos de Dheisheh, al sur de Belén.


Con esta nueva muerte, ya son 14 los palestinos asesinados en lo que va de este año en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania. Cuatro de los muertos son niños.


Para justificar este nuevo asesinato de un niño, el ejército de ocupación del Estado genocida israelí afirmó que había llevado a cabo una operación en el campamento de refugiados debido a que "sospechosos habrían lanzado piedras hacia los soldados, que respondieron abriendo fuego".


Según la agencia EFE, "el Ejército de Israel confirmó que realizó varias redadas antiterroristas en Cisjordania ocupada, incluyendo en Dheisha, donde sospechosos lanzaron piedras, artefactos explosivos y cócteles molotov contra los soldados, que respondieron con medios de dispersión de disturbios y fuego real".

Ayer, domingo, tropas israelíes habían matado a tiros a un palestino. Las fuerzas de ocupación israelíes literalmente ejecutaron a Ahmed Kahla, de 45 años, padre de familia, en el puesto de control militar de Silwad, en Ramalá, después de obligarlo a salir de su automóvil.


Según la agencia de noticias Wafa, hubo una confrontación verbal entre Kahla y los soldados israelíes en el puesto de control antes de que "lo sacaran a la fuerza de su vehículo" y le dispararan "a quemarropa".


Para Israel, resistir y enfrentar la ocupación militar de Palestina es “terrorismo” y criticar las violaciones a los derechos humanos es “antisemitismo”.

Según el periódico Resúmen Latinoamericano, "la alta cifra de víctimas en Palestina, donde prácticamente todos los días hay asesinados y heridos, se debe a la política de gatillo fácil que Israel lleva a cabo en contra de la población palestina", que resiste la ocupación. "Los militares asesinos nunca tendrán que rendir cuentas por los crímenes cometidos, incluso cuando asesinan a niños y bebés", agrega la nota.


El silencio y la hipocresía de la comunidad internacional frente a la ocupación militar, el apartheid y la política genocida del gobierno israelí -encabezado por los líderes sionistas- ya no sorprende a nadie. Como en el caso actual en Artsaj o del criminal bloqueo que sufre el pueblo cubano desde hace más de seis décadas por parte de los Estados Unidos, Occidente y una gran parte de los "gobiernos cómplices" del mundo se contentan con emitir "enérgicas condenas" y "hacer exigencias que nunca se cumplen". Y mientras tanto, protegen a Israel -uno de los más sofisticados y sanguinarios ejércitos del planeta-, apadrinan a Turquía y Azerbaiyán, y financian a los criminales nazis en Ucrania.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page