top of page

Parlamento israelí votó favorablemente proyecto para prohibir bandera palestina

La iniciativa fue sancionada ayer con el respaldo de 63 votos a favor de un total de 120.

Redacción NOR SEVAN


La iniciativa, que fue sancionada ayer, fue presentada por el legislador de la extrema derecha Eli Cohen, perteneciente al partido Likud -dirigido por el ex jefe de Gobierno Benjamin Netanyahu-, y apoyada también por el primer ministro Neftali Bennett.


Al fijar la postura del Ejecutivo, la ministra de Educación, Yifat Shasha Bitton, anunció que los miembros de la coalición en el poder tendrían libertad de votar sobre la propuesta, que ella respaldó. Esta última medida -"libertad de votar"- busca evitar una ruptura de la alianza gubernamental, integrada por ocho partidos de diversas tendencias ideológicas, que incluye a islamistas, progresistas y ultraderecha.


Un total de 63 legisladores votaron a favor del proyecto, por lo que fue aprobado en su primera lectura de las tres que precisa para ser oficialmente rubricado.


La normativa "prohíbe las banderas de países hostiles o las banderas de la Autoridad Palestina, que no se define como un Estado, en instituciones que reciben presupuestos del Estado, incluidas las universidades".

En su cuenta en Twitter, el diputado Ofer Cassif, del Partido Comunista israelí, calificó de fascista el plan de prohibir la bandera palestina y cuestionó duramente la postura abstencionista adoptada por el Partido Meretz (pacifista) y por el Partido Árabe Raam.


En simular sentido se pronunció el diputado árabe israelí Sami Abou Shahadeh, quien equiparó ese plan con las leyes racistas del Apartheid. “Votamos en contra del vergonzoso proyecto que prohíbe izar la bandera palestina. No importa cuánto lo intenten, el pueblo palestino y su bandera no van a ninguna parte, estamos destinados a vivir juntos” escribió en la misma red social.


En la misma sesión, fracasó otra propuesta de la derecha: la de aplicar pena de muerte a los milicianos palestinos que ejecuten ataques contra el país.


Mientras en el Parlamento israelí obtenía la aprobación preliminar este proyecto de ley fascista para prohibir la bandera palestina en las instituciones financiadas por el Estado, en las últimas 24 horas cuatro palestinos han sido asesinados por las tropas israelíes en Cisjordania, entre ellos, un habitante de un campo de refugiados de Belén, un ciudadanos al que le estaban demoliendo la casa y una joven periodista, Ghafran Warasna.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page