Jóvenes armenios fueron atacados por azerbaiyanos en Estambul

A medida que crece la tensión entre Armenia y Azerbaiyán, aparecen ataques y amenazas contra armenios en diferentes países.


Tres jóvenes armenios fueron atacados hace unos días por azeríes en Estambul, Turquía. En el video se observa que primero se habla sobre el conflicto de Karabaj y depsués los azerbaiyanos atacaron a los miembros de la comunidad.


La madre de uno de los jóvenes atacados informó sobre este ataque al diario Agós. Además, otros dos armenios mayores de 50 años fueron atacados en Estambul y una mujer armenia dueña de una tienda fue golpeada.


Por su parte, el diputado Garo Paylan se dirigió al Ministerio del Interior de Turquía por este ataque racista: "Deben tomarse medidas urgentes contra los ataques y las acciones provocativas contra los armenios que viven en Turquía". "Las manos oscuras detrás de estos ataques deben estar expuestas", finalizó.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN