Jóvenes armenios fueron atacados por azerbaiyanos en Estambul

A medida que crece la tensión entre Armenia y Azerbaiyán, aparecen ataques y amenazas contra armenios en diferentes países.


Tres jóvenes armenios fueron atacados hace unos días por azeríes en Estambul, Turquía. En el video se observa que primero se habla sobre el conflicto de Karabaj y depsués los azerbaiyanos atacaron a los miembros de la comunidad.


La madre de uno de los jóvenes atacados informó sobre este ataque al diario Agós. Además, otros dos armenios mayores de 50 años fueron atacados en Estambul y una mujer armenia dueña de una tienda fue golpeada.


Por su parte, el diputado Garo Paylan se dirigió al Ministerio del Interior de Turquía por este ataque racista: "Deben tomarse medidas urgentes contra los ataques y las acciones provocativas contra los armenios que viven en Turquía". "Las manos oscuras detrás de estos ataques deben estar expuestas", finalizó.



RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina