top of page

HRW pone la lupa sobre la judaización y discriminación sistemática de Israel en Jerusalén

Human Rights Watch sostiene que el objetivo es “preservar una sólida mayoría israelí en la ciudad” ganando terreno con la construcción de un parque y un centro turístico para recibir a los israelíes y colonos extremistas.

Redacción NOR SEVAN


La Oficina Nacional para la Defensa de la Tierra y la Resistencia a los Asentamientos, destacó en su último reporte semanal el informe de Human Rights Watch (HRW), que acusó al Estado de Israel de cometer crímenes contra los palestinos de una manera diferente a las anteriores.


HRW destacó que los resultados del informe de 213 páginas se concentran en las violaciones que se cometen contra los palestinos que viven en los territorios ocupados, incluida Jerusalén Oriental. En Jerusalén, por ejemplo, el plan del gobierno para el municipio, incluidas las partes occidentales y orientales ocupadas de la ciudad, específica el objetivo de “preservar una sólida mayoría judía en la ciudad, e incluso las proporciones demográficas que espera conservar”.


Las violaciones incluyen las estrictas restricciones a la circulación, el cierre de Gaza, la confiscación de más de un tercio de las tierras de Cisjordania, las duras condiciones en partes de Cisjordania que han llevado al traslado forzoso de miles de palestinos de sus hogares, privando a cientos de miles de palestinos y sus familiares del derecho a la residencia y la suspensión de los derechos civiles básicos de millones de palestinos.


El informe concluyó bajo la definición del Apartheid en la “Convención del Apartheid” de 1973, y la persecución bajo el “Estatuto de Roma”, que las autoridades israelíes están cometiendo ambos crímenes contra los palestinos.

La política israelí de apartheid y discriminación racial es evidente en las formas de judaización que continúan en la ciudad. La semana pasada, el municipio de ocupación en Jerusalén Este, en cooperación con el Ministerio de Asuntos de Jerusalén y Patrimonio Judío y la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén, comenzó a erigir el llamado Parque Wadi Al-Jouz.


El proyecto se extendió sobre un área de 25 dunums e incluyó un área de juegos e instalaciones deportivas, senderos para caminar y ciclismo.


El proyecto está supervisado por la empresa Mori del municipio de ocupación. Se ha asignado un período de dos años para completar el proyecto, que está relacionado con ciclovías en la ciudad, instituciones públicas y escuelas que se establecerán en la región en el futuro. Moshe Lion, el alcalde de Jerusalén ocupado, dio la bienvenida a la construcción de lo que él calificó como “un gran proyecto”.


En ese contexto, la ocupación está trabajando rápidamente para establecer un centro turístico al pie del Muro de Al-Buraq, el muro occidental de la Mezquita de Al-Aqsa, aprovechando la disminución del turismo en la ciudad para acelerar el establecimiento del centro turístico, a medida que la ocupación continuaba con las excavaciones bajo el Muro de Al-Buraq para establecer enormes salones y centros judíos religiosos y turísticos para servir a los israelíes y colonos extremistas y para establecer sus rituales y oraciones talmúdicas. Desde principios de año, la “Autoridad de Antigüedades de Israel” ha intensificado el trabajo en la construcción y desarrollo del lugar y el establecimiento del centro turístico.


El centro estará vinculado a las salas establecidas por la ocupación debajo de la plaza Al-Buraq, y luego a los túneles de la zona, y el centro turístico incluye varias salas y pequeñas salas para exhibir películas, videoclips y obras representativas que explican el Talmud. Los días del período del Templo para el servicio de los “sacerdotes del templo”, y también contiene imágenes del supuesto templo.


-


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page