top of page

Artur Davtyan ganó la primera medalla de bronce para Armenia en Tokio 2020

En la categoría de salto de potro, el gimnasta armenio salió tercero. Jeahwan Shin de Corea del Sur ganó la medalla dorada y Denis Abliazin del Comité Olímpico Ruso, la de plata.

Redacción NOR SEVAN


El gimnasta Artur Davtyan ganó la medalla de bronce en la categoría de salto de potro en los Juegos Olímpicos. De esta manera, Armenia logró su primera medalla olímpica en Tokio 2020. "Esta medalla de bronce tiene el valor de un oro", señaló el deportista emocionado.


"Dejando a un lado la tristeza, diría que el tercer lugar es mejor que nada. Gracias a nuestros entrenadores, a los periodistas que estaban esperando", dijo Davtyan. Asimismo, expresó: "Demostramos que podemos ganar una medalla en los Juegos Olímpicos en esta mala situación".


Davtyan, miembro del equipo de gimnasia armenio, se convirtió en medallista de bronce, tras obtener 14.733 puntos en la final de salto de potro. La medalla de oro fue ganada por el surcoreano Jeahwan Shin y la de plata por Denis Abiliazin del Comité Olímpico Ruso.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page