Presidente de Karabaj: "Para evitar la pérdida total de Artsaj, acepté poner fin a la guerra"

Arayik Harutiunian habló sobre el acuerdo alcanzado entre Armenia, Rusia y Azerbaiyán. "Rindo homenaje a todas las personas que hicieron una pequeña contribución al arduo trabajo de defender la Patria", exclamó.


Redacción NOR SEVAN


El presidente de Artsaj Arayik Harutiunian publicó en su Facebook un mensaje en relación al fin de la guerra que acordaron Pashinian, Putin y Aliyev. El líder karabjtsí que tuvo discusiones durante todo el día con Pashinian y con la Asamblea Nacional para acordar el fin de las hostilidades.


"¡Queridos compatriotas!


Hoy pasamos todo el día con el Primer Ministro de la República de Armenia, Nikol Pashinyan, discutiendo nuestras acciones destinadas a poner fin a las hostilidades. Tuve conversaciones de antemano con la Asamblea Nacional de la República de Artsaj y obtuve el consentimiento de la abrumadora mayoría de los diputados. Dada la terrible situación actual, para evitar más bajas y la pérdida total de Artsaj, acepté poner fin a la guerra hace una hora. En cuanto a la declaración trilateral firmada, la hablaré en detalle más adelante.


Expreso mi más sentido pésame y mi orgullo a los familiares de nuestros mártires y a todo el pueblo. Tendremos tiempo para dialogar con los familiares de los héroes caídos y nuestro ejército sobre qué hacer. Rindo homenaje a todas las personas que hicieron una pequeña contribución al arduo trabajo de defender la Patria ", escribió Harutiunian en su Facebbok.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina