top of page

Azerbaiyán bombardeó Stepanakert y continúa la heroica defensa de Shushí

Las fuerzas azeríes continúan cometiendo crímenes de guerra en Artsaj, mientras los combates más importantes se dan en la capital cultural de Karabaj.


Redacción NOR SEVAN


Por la mañana, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán atacaron, una vez más, los asentamientos pacíficos de Karabaj. El Servicio Estatal de Emergencia informó que "se dispararon ocho misiles de largo alcance contra edificios de departamentos, áreas residenciales, instalaciones públicas y otra infraestructura en la ciudad de Stepanakert". En la capital resultó dañada una escuela de música y hay un civil herido.


"Azerbaiyán, Turquía y los terroristas siguen cometiendo crímenes de guerra contra Artsaj", denunció Artak Beglarian, defensor de los DD.HH y comentó que muchas otras comunidades fueron bombardeadas y que no hay información sobre las víctimas.


"¿Deberíamos tener expectativas de la comunidad internacional?", Artak Beglarian.

Por otro lado, el vocero armenio de la defensa Artsrun Hovhannisian reportó que las batallas en Shushí y sus alrededores no cesan. "La lucha continúa en Shushi, esperen y crean en nuestras tropas", exclamó Hovhannisian quién le pidió a la gente que "espere información oficial y se abstenga de hacer análisis".


"Aunque la destrucción en Shushí es numerosa, la ciudad fortaleza resiste los golpes del enemigo", señalaron desde el Servicio de Estatal de Emergencia de Artsaj.


A su vez, se desarrollan en Martuní "batallas un poco más intensas, pero no al nivel de Shushi", dijo el representante de la defensa armenia que agregó: "Hay estabilidad en esa área".


Por su parte, el presidente de Karabaj, Arayik Harutiunian hizo una publicación en sus redes sociales. "¡Queridos compatriotas! Encontré uno de los amaneceres más duros de mi vida en la Plaza del Renacimiento de Stepanakert: Estamos con los defensores de nuestra Patria hasta el final. La lucha a vida o muerte continúa", manifestó.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page